Historia

Una pasión por el caballo Pura Raza Española

La Yeguada Las Cadenas fue creada en 1988 por Lorenzo Ortiz, un entusiasta del caballo desde su juventud, que lleva involucrado en el mundo del caballo más de 40 años. Apoyado por años de experiencia y una verdadera pasión por la Pura Raza Española, Lorenzo decidió fundar su propia Yeguada, produciendo caballos de alta calidad que llevan el hierro de Las Cadenas.

El inicio de esta ganadería fue con yeguas castañas y tordas, posteriormente pasando por el negro y mejorando a lo largo de los años, la Yeguada ha logrado una reputación de excelencia en la cría de caballos PRE. Estos últimos años, nos hemos especializado en la cría de caballos de capas diluidas, que son muy demandados en la actualidad.

El proceso se lleva a cabo mediante el control de las madres y de los sementales más adecuados para cada una de ellas. Realizamos las ecografías y controles veterinarios necesarios de acuerdo a cada caso, controlamos periódicamente el proceso de gestación y, posteriormente, al potro y su crecimiento.

Hoy, nuestra Yeguada es líder en el mundo de la cría y entrenamiento de caballos de Pura Raza Española. Nuestros caballos cuentan con la mejor morfología y características que esta raza pueda ofrecer.

Perfeccionando la calidad

Nuestros sementales y yeguas son cuidadosamente seleccionados por su superior morfología, movimientos y carácter: siempre buscamos caballos de alta calidad que sean los mejores ejemplares de la raza.

La estrategia de cría que seguimos ha sido cuidadosamente desarrollada para asegurar que cada año produzcamos potros y potras de excelente calidad, adecuados para una amplia variedad de disciplinas, pero con una particular aptitud para la doma.

La ganadería está gestionada por un equipo de profesionales, cuya dedicación, experiencia y habilidad es inigualable. Damos tiempo a los potros para crecer y madurar, libres en las amplias praderas y dehesas que rodean la ganadería y la escuela de equitación. Estos potros son cuidadosamente manejados desde su nacimiento, garantizando que se conviertan en caballos con confianza en sus entrenadores.

A los 3 años de edad, los potros empiezan su instrucción con nuestro equipo de mozos y jinetes profesionales. Nuestra filosofía es de adoptar la formación y doma de cada caballo según sus necesidades particulares, y siempre nos aseguramos de tener mucho cuidado en el delicado proceso de la formación inicial de cada potro.

Una red internacional

Hoy en día, nuestra Yeguada tiene presencia internacional gracias a sus ejemplares. Varios de nuestros caballos y yeguas pueden encontrarse en países como Estados Unidos, México, Alemania, Suecia, Italia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Australia… Aunque también muchos de nuestros potros y potras se han vendido a propietarios nacionales y se han quedado en su tierra natal, España.