Psicoterapia

    Intervenciones basadas en un modelo terapéutico experiencial que se realiza tanto pie a tierra como a caballo, según las necesidades del usuario. En ningún caso se necesita ninguna experiencia previa con caballos.

    La Terapia Gestalt es una corriente que se incluye dentro de la psicología humanista. Es un trabajo centrado en la emoción, en el aquí y el ahora, y en ampliar la autoconciencia (así como una mejor conciencia de lo que nos rodea) para alcanzar un mayor bienestar personal.

    El caballo se convierte en estos casos en una gran ayuda para el ser humano. Son sensibles a la atmósfera y capaces de valorar el estado de ánimo de una persona, convirtiéndose en cierta medida en el espejo de todo aquello que le sucede a quien se relaciona con ellos. Poseen la facultad de percibir al instante factores tales como la timidez o la vacilación del ser humano, así como la confianza y el valor.

    Esa capacidad para intuir las emociones y sentimientos de otros, es una herramienta fundamental que les hace responder de manera natural a la comunicación corporal de las personas. Esto les lleva a establecer una relación sinérgica y profunda con la persona con la que interactúa.

    ¿Qué hacemos?

    Planteamos una terapia que combina sesiones individuales y sesiones asistidas con el caballo. De esta manera ofrecemos un espacio único y propio de la persona donde se desarrollará el proceso terapéutico, y se alternará con sesiones terapéuticas asistidas con el caballo.

    En estas sesiones algunos de los aspectos trabajados en sesión individual, se podrán desarrollar de manera práctica gracias al apoyo equino, estableciendo una relación entre la persona y el caballo, lo que facilita conectar con sensaciones, sentimientos y emociones, así como mejorar la autoconciencia.

    Se realiza una sesión semanal, de una duración de entre 45 y 60 minutos.

    ¿A quién va dirigido?

    - Las intervenciones están dirigidas a niños, adultos, familias y parejas y se pueden realizar de manera individual o grupal.

    - Y a toda persona interesada y/o necesitada de:

    • Un proceso terapéutico
    • Descubrir qué bloqueos le impiden sentirse en paz consigo misma y/o con los demás.
    • Afrontar situaciones de estrés, ansiedad, decaimiento, insatisfacción, apatía…
    • Encontrarse y conocerse más a sí misma.

    Para más información:

    Anabel Díaz – 653 162 415 - info@hipicalascadenas.com .

    Responsable técnica de Unicornio Azul, asociación encargada de las terapias.