Ludoteca con Ponis y Caballos

    “La Guarida de los Cadenitos” es un lugar pensado para niños y niñas entre los 3 y los 12 años que quieran pasar un rato agradable con nuestros ponis y caballos, rodeados de naturaleza y siempre guiados por un monitor de equitación y/o de tiempo libre.

    Nos diferenciamos de otras ludotecas por nuestras actividades con animales,

    NORMATIVA:
    - Es necesario reservar para acudir a nuestra ludoteca. Tenemos gran amplitud de horarios. Será suficiente con llamar al número de teléfono de contacto y avisar de la asistencia, acordando la hora y el tipo de taller previamente. Se agradece avisar con al menos un día de antelación.

    - Los padres o tutores tienen un margen de máximo 10 minutos para recoger al niño o niña dentro de la hora, a partir de esos 10 minutos, comenzará la segunda hora de ludoteca.

    - Rogamos encarecidamente que comuniquen a los monitores si va a recoger al niño una persona distinta de la que lo haya dejado.

    - Los padres pueden ver a los niños mientras están en la ludoteca, pero serán los monitores los que dirijan la actividad, acorde a la edad de los niños y las posibilidades de talleres con los ponis y caballos.

    TALLERES:

    Nuestra especialidad es todo lo relacionado con ponis y caballos. El niño aprenderá cómo comportarse con estos animales, el trato con ellos, a limpiarlos…teniendo trato directo con ellos y dando un paseo de unos 10-15 minutos al finalizar la actividad, siempre guiado por los monitores y al paso.

    Algunos de los talleres que el niño o niña podrá realizar son:

    - Cómo estar con un poni o caballo en la cuadra.
    - El trato con el animal: cómo acercarse a él, acariciarlo.
    - El cepillado del animal. Los utensilios de limpieza y las partes del poni o el caballo. Limpieza desde la cara hasta los cascos.
    - Aprendemos jugando: “Ponle la pegatina en…”, “Quien llega antes a…”
    - Trenzado.
    - El equipo del poni o del caballo. Qué es y cómo se coloca.
    - Cómo llevar al poni o el caballo de la mano. Pasearlo desde abajo.
    - Cómo subirse al poni o al caballo.
    - Paseo de 10-15 minutos al paso por los alrededores.
    - Ducha del animal si las condiciones meteorológicas son propicias.
    - Recoger el material y dejar al animal en la cuadra.

    *En función de la edad del niño o niña, estas actividades pueden variarse según las necesidades de los monitores. En ningún caso debe considerarse la Ludoteca como una clase de equitación. El niño aprenderá a comportarse con el animal, dará un paseo guiado, pero no recibirá una clase de hípica.

    PRECIO POR CADA NIÑO Y HORA DE LA ACTIVIDAD:

    • 15€ taller con ponis o caballos, incluido el paseo de 10-15 minutos. Es necesario un mínimo 3 niños.

    Se debe abonar previamente en la secretaría del centro.

    Para más información: